martes, 31 de enero de 2012

polera rosada sin mangas


Hice la traducción de este hermoso tejido de verano que encontré en http://tempolibero.pourfemme.it/articolo/lavori-a-maglia-come-creare-un-pullover-senza-maniche/12229/ espero que les sirva.
Para realizar este tejido se uso un punto en particular que se encuentra en el diagrama.
Material necesario para talla 42/44:  250 grs.  algodón al 60% palillos 4,5
Ptos cadute(caído) :número de los puntos divisible por 5, trabajar según el diagrama. Las cifras que aparecen  al costado del diagrama corresponden al número de  la hilera y las que no aparecen ( las pares ) se tejen como se presentan.El diagrama corresponde al derecho del tejido. Este punto es conocido por también como vainillas verticales que se explica en este tutorial
Espalda: urdir 66 puntos y comenzar con el punto cadute, a los 38 cm de altura realizar las sisas disminuyendo 6 puntos a cada lado=54p. A los 52 cm largo total comenzar con el escote cerrando los 34 puntos centrales y trabajar cada lado por separado cerrando  cada 2 hileras 3p 1vez , 2p 1 vez,1p 1vez.  Continuar por 4 cm hasta completar 56 cm largo total .dejar en espera.
Delantero: Trabajar como la espalda pero terminar con el cuello más escotado. A los 49 cm del inicio cerrar los 30 pts. centrales y continuar los dos lados separadamente, cerrando a cada lado del cuello cada dos vueltas 3p 1vez, 2p 1vez y 1p 1vez. Seguir  hasta completar 56 de largo total.
Confección: extender las partes, humedecerlas y dejar que se sequen. Cierre uno de los hombros  y tome 184  puntos para el cuello tejiendo en punto elástico de 3/1 por 14 cm  cerrándolos  sin apretar. Una los lados del tejido, el otro hombro y el cuello.
Explicacion del esquema

+ punto derecho

- punto reves
U vuelta
!¡ punto retorcido a la derecha
¡! punto retocido a la izquierda
la flecha indica que se debe soltar ( dejar caer) el punto que está donde se indica 




No hay comentarios:

Publicar un comentario